lunes, 9 de febrero de 2009

Todo lo gratis es bueno


¿Es bueno? ¿Es gratis? En un ciclo presentado por el Gobierno de la Ciudad de Mauros Aires, se estuvieron prensentando bandas de relativo éxito en el Parque Roca. Las citas fueron los últimos dos fines de semana deenero, convocando bandas como Las Pelotas, Cielo Razzo, LosAuténticos Decadentes, Los Cafres y Las Pastillas del Abuelo. A estas se le sumaron otras de menor tirada de público, pero no por eso menos buenas.
Nuevamente nos reúne Las Pastillas del Abuelo, quienes el día sábado treinta y uno de enero dieron un show prolijo y sin fisuras. Tranquilo pero con espíritu de fiesta. Todo comenzó alrededor de las cinco de la tarde cuando empezó a caer el público pastillero para conseguir buenos lugares, o para escuchar a las bandas de la tercera del rock. Alrededor de las siete de la tarde, salió Piti Fernándezy su troup sensible de rock, dispuestos a regalar la fiesta a la que están acostumbrados sus invitados. Sacaron a pasear sus temas más conocidos y algunos de su nueva placa, "Crisis".
A pesar de haber sido un recital más que digno, los puntos altos pasaron por otro lado. El primero fue cuando el cantante de la banda salida de Almagro tomó un libro, y leyó quién era Julio Argentino Roca. Fueron pocas oraciones, pero las suficientes para plantar una semilla de duda a aquellos adolescentes que desconocen de los cimientos de la historia de este país. El segundo Pitimomento fue cuando el cantante, en la soledad del escenario, agradeció al gobierno por darle espacio a la cultura y a la música. Hubiera quedado chato y barrilete si no hubiera dicho lo posterior, en donde pidió viviendas dignas para los alrededores de Parque Roca. Ante los insultos del público a Mauri, el líder del Abuelo los calmó diciéndo"está bueno porque al menos nos dan espacio para la crítica constructiva". No hacen la revolución, no construyen casas para la gente ni le dan de comer. Pero es positivo que un grupo que tiene una buena cantidad de seguidores y oídos prestados, tenga un buen mensaje para dar y hacer pensar.
No es gratis porque lo pagamos todos. Pero es bueno.

No hay comentarios: